Inicio Nacionales Estiman que unas 800.000 dosis de vacunas llegarían durante el mes de mayo

Estiman que unas 800.000 dosis de vacunas llegarían durante el mes de mayo

1 minutos de lectura
0
55

 

Euclides Acevedo, canciller nacional, indicó que para el mes de mayo se prevé la llegada de alrededor de 800.000 dosis, entre un lote de 400.000 de donación y parte de las compras ya realizadas por el Gobierno.

La donación corresponde a 400.000 dosis de vacunas Moderna donadas por Emiratos Árabes Unidos. Esta carga se encuentra en Bélgica mientras se ajustan los detalles del contrato de donación y cuestiones logísticas, había anunciado el ministro de Relaciones Exteriores.

En cuanto a lotes ya comprados, se encuentran 1.000.000 de dosis de la vacuna Sinopharm fabricadas en Emiratos Árabes Unidos, las 2.000.000 convenidas con India y también las primeras compras de las vacunas del Mecanismo Covax y de la Sputnik V de Rusia.

Con estos envíos pendientes se puede hablar de 800.000 dosis a recibir durante el mes de mayo, dijo Acevedo en entrevista.

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Fiscalía allana casa vinculada al Clan Rotela por desaparición en Ñemby

La Fiscalía realizó un allanamiento en una casa del barrio La Conquista de la ciudad de Ñe…