Inicio Nacionales ANDE beneficia a 20.000 usuarios con refuerzo del sistema de transmisión en Concepción

ANDE beneficia a 20.000 usuarios con refuerzo del sistema de transmisión en Concepción

3 minutos de lectura
0
10

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) realizó la repotenciación de la Subestación Yby Yaú, en el departamento de Concepción, con la puesta en servicio de un Transformador de 20 MVA 66/23 kV que beneficiará a 20.000 usuarios de esa zona del país.

Prosiguiendo con las acciones para que la abundancia en generación de energía eléctrica limpia y renovable llegue a cada rincón del país, la ANDE puso en servicio un transformador que permite duplicar la potencia instalada en la mencionada subestación que de 10 MVA pasa a contar con 20 MVA.

Esta duplicación de la potencia brinda mayor confiabilidad y disponibilidad de potencia para el refuerzo del sistema de distribución, beneficiando a 12.000 usuarios de los distritos de Yby Yaú, Arroyito, Azotey, Pasiño, Colonia Nueva Esperanza y Sapukai, en el departamento de Concepción.

Los trabajos consistieron además, en el montaje de nuevos equipos electromecánicos de 66 kV y adecuaciones de la barra de 23.000 Voltios, a fin de adecuarlos a la nueva potencia del Transformador. De igual manera, se realizó la modernización de los circuitos de control, protección y medición.

Por otro lado, aprovechando la desenergización de la Línea de Transmisión Horqueta – Yby Yaú, que conecta las subestaciones ubicadas en ambas localidades, se procedió al cambio de equipos en 66 kV en la Subestación Horqueta.

Cabe destacar que para la conexión y puesta en servicio del nuevo transformador, no se  realizó la interrupción del servicio, ya que se ejecutaron maniobras de transferencia de carga a otras líneas de Media Tensión, de otros centros de distribución en la región Norte.

Todos estos trabajos estuvieron a cargo de funcionarios de la Gerencia Técnica y la Dirección de Distribución en coordinación con la Dirección de Gestión Regional.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Reportan supuesto intento de feminicidio en Presidente Franco

Vecinos del barrio San Miguel de Presidente Franco alertaron a la Policía sobre disparos e…