Inicio Artes y Espectáculos Personalidades afectados por el covid-19.

Personalidades afectados por el covid-19.

6 minutos de lectura
0
7

La pandemia de coronavirus generó que los gobiernos de todo el mundo tomen fuertes medidas para intentar controlar la situación y frenar la propagación, sin embargo existen personalidades del ambito politico, cultural, religioso, deportivo que han sido diagnosticados con COVID-19.

Aunque algunos pocos países, como China, lograron frenar la enfermedad, en otros recién está comenzando. El listado de políticos, deportistas y personajes del espectáculo es cada vez más grande. Hasta figuras mundiales como Tom Hanks y Rita Wilson padecen coronavirus, pero no son los únicos.

Timo Hubers, del Hannover 96, tiene 23 años y es el primer futbolista de Alemania contagiado. Fue el segundo caso confirmado en Europa después del danés Thomas Kahlenberg. Hannover confirmó que Hubers avisó al cuerpo médico ante el primer síntoma y que no tomó contacto con ningún otro compañero.

El ciclista argentino Maximiliano Richeze, ganador de la medalla de oro en los panamericanos, también padece la enfermedad.

Los reyes de España dieron negativo al test de coronavirus. Sin embargo, la reina Letizia permanecerá sin actividades y se hará controles periódicos porque estuvo en contacto con la ministra de Igualdad de España, Irene Montero, que contrajo la enfermedad. Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del gobierno español y pareja de Montero también está recluido.

En ese país también se contagiaron Carolina Darias, titular de Política Terrotorial y Función Pública, Ana Pastor, vicepresidenta segunda del Congreso de Diputados, Javier Ortega Smith, secretario general de Vox y Santiago Abascal, presidente del mismo partido.

Santiago Abascal, líder de Vox, y Javier Ortega Smith, secretario general del mismo partido y diputado. También Carolina Darias, Ministra de Política Territorial y Ana Pastor, vicepresidenta del Congreso.

En el ámbito deportivo, Trey Thompkins, del equipo de basquet del Real Madrid, también dio positivo por la enfermedad. Todos los deportistas de la institución, incluyendo al equipo de fútbol, permanecerán en cuarentena.

En Italia, Daniele Rugani, jugador de la Juventus, fue el primero futbolista profesional de la liga italiana con coronavirus. A él se le sumó Manolo Gabbiadini, de la Sampdoria.

El actor Luca Franzese está contagiado y tuvo que mantener la cuarentena con el cuerpo de su hermana muerta.

Según dijo, lo obligaron a permanecer encerrado junto al cadáver por ser considerado un potencial caso de contagio. La prensa italiana se hizo eco de casos similares en varias localidades.

En Canada, La esposa de Justin Trudeau, Sophie Grégoire Trudeau, contrajo el COVID-19 tras un viaje a Londres. Su marido, el primer ministro canadiense, permanecerá en aislamiento durante 14 días.

El mandatario informó que está en cuarentena y trabajará desde su casa, aunque no tiene síntomas. Realizará reuniones por video y teleconferencias.

La Premier League inglesa decidió el viernes suspender todos los partidos hasta el 4 de abril tras una serie de casos de coronavirus, incluido el entrenador del Arsenal Mikel Arteta y el jugador del Chelsea Callum Hudson-Odoi. En ese país también se contagió Nadine Dorries, ministra de Salud del gobierno de Boris Johnson.

El francés Rudy Gobert, que juega en la NBA, había hecho una broma sobre el coronavirus. Pocos días después, dio positivo. A él se le sumó sumó su compañero de Utah Jazz, Donovan Mitchell.

El ministro de Cultura francés, Franck Riester, está contagiado. También hay sospechas sobre el jefe de gabinete de Emmanuel Macron, aunque por ahora no fue confirmado.

En Dinamarca, Thomas Kahlenberg es el primer futbolista profesional de europa en contagiarse coronavirus. En sus redes dijo que ninguno de sus parientes tenía síntomas y que esperaba no contagiar a nadie.

 

UNIVERSO

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Artes y Espectáculos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

🎸 UNESCO presentará concierto de Berta Rojas en Francia

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO)…