Inicio Artes y Espectáculos Invitan a disfrutar de guitarristas clásicos chilenos a través de Spotify

Invitan a disfrutar de guitarristas clásicos chilenos a través de Spotify

2 minutos de lectura
0
12

La Sociedad Internacional por la Música Chilena (SIMUC), con el apoyo de ProChile, invita al público de todo el mundo a disfrutar de 25 interpretaciones de guitarristas clásicos chilenos. Las composiciones se encuentran disponibles en la cuenta Chilemúsica de la plataforma Spotify.

Guitarristas clásicos chilenos por SIMUC se denomina la selección realizada por la escuela guitarrística chilena, que tuvo la colaboración de Fundación Guitarra Viva. En la lista están disponibles notables melodías, desde obras del barroco hasta las actuales, con influencias de jazz, folclore y flamenco.

Chilemúsica es la marca sectorial que promueve la industria de la música chilena en el extranjero, creada gracias al trabajo de la Asociación Gremial Industria Musical Independiente de Chile (IMICHILE), ProChile, la Subsecretaría de las Culturas y las Artes, la Corporación de Fomento de la Producción (Chilecreativo) y la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) para enfocar el trabajo que hacen hacia el extranjero.

La agencia ProChile de la Oficina Comercial de Chile en Paraguay apoya la campaña #NuestraMúsica, que busca reivindicar a los artistas de ese país, así como también destacar la importancia de consumir música chilena a través de los servicios de streaming, medios de comunicación tradicionales y digitales.

Las personas que deseen escuchar Guitarristas clásicos chilenos por SIMUC, además de otras selecciones, pueden acceder a la cuenta de Spotify Chilemúsica o ingresar a: https://open.spotify.com/playlist/0XyYj86UjYCB0a8o93ATRQ

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Artes y Espectáculos
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

😢 Falleció Casto Darío Martínez, miembro de Los Tres Sudamericanos

Casto Darío Martínez, reconocido cantante y compositor paraguayo, falleció a los 84 años l…