Inicio Deportes Nacional pasa de ronda goleando en Colombia al Verdolaga

Nacional pasa de ronda goleando en Colombia al Verdolaga

2 minutos de lectura
0
17

El Tricolor aseguró su presencia en la tercera ronda de la fase preliminar de la Conmebol Libertadores tras haber goleado 3-0 a Atlético Nacional en el Atanasio Girardot de Medellín. Definirá su clasificación a fase de grupos ante Palestino de Chile.

Un sereno equipo de Nacional supo aprovechar sus llegadas para concretar una gran victoria en suelo cafetero. Primeramente, sobre los 24′ de la etapa inicial, Juan Alfaro clavó el 1-0 de tiro libre, ejecución que no encontró preparado al arquero paraguayo Santiago “Kili” Rojas.

El conjunto local insistió varias veces, pero la suerte, mala definición y la figura de Anthony Silva, se impusieron para que nunca encuentre la paridad.

La Academia asestó dos golpes más para hundir al Verdolaga en la segunda parte; Rodrigo Arévalo a los 72′ mandó el balón al fondo de la red tras un fallido intento de Rojas de atrapar el esférico en un tiro de esquina. Ya sentenciada la clasificación, el Albo ganó un penal que fue cambiado por gol en el descuento mediante Facundo Velazco.

Nacional se instaló en la tercera ronda de la fase preliminar de la Conmebol Libertadores con un global de 4-0, instancia en la que enfrentará al Palestino chileno que viene de eliminar a Portuguesa de Venezuela. El partido de ida se jugará en Asunción el próximo miércoles 6 de marzo.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más Elías Yunis
Cargar Más Deportes
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Cerro Porteño igualó a cero con Fluminense

Cerro Porteño se quedó con un empate sin goles en su duelo de Conmebol Libertadores ante F…