Inicio Economía Bancos ofrecen refinanciamiento y congelamiento de deudas

Bancos ofrecen refinanciamiento y congelamiento de deudas

2 minutos de lectura
0
18

Luego de la decisión del Banco Central del Paraguay (BCP) de autorizar mediante una resolución el refinanciamiento de deudas para todos los sectores económicos, incluyendo los de consumo, pequeñas, medianas y grandes empresas, los bancos informaron sobre sus ofertas y ventajas.

Desde la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban) manifestaron que ante el impacto económico inmediato de la situación de emergencia sanitaria vinculada al Covid-19, las instituciones asociadas ofrecen la prórroga de sus cuotas correspondientes a los meses de marzo, abril y mayo del 2020, para todos los sectores con créditos de hasta 1.000 millones.

En ese sentido, detallaron que la prórroga de los tres meses será ofrecida con un refinanciamiento de hasta 24 meses, para saldos residuales de créditos hasta 24 meses y con un refinanciamiento de hasta 36 meses para saldos residuales de créditos superiores a 24 meses.

Entre tanto, indicaron las tasas de intereses ofrecidas serán del 9,9% anual para las operaciones en moneda nacional y del 7% anual para las que se realicen en moneda extranjera, mientras que la primera cuota de estas nuevas operaciones tendrán vencimientos a partir de junio del 2020.

En caso de que las personas dejen de pagar sus cuentas, la refinanciación será automática. No obstante, los usuarios que no deseen acceder a la opción, podrán pagar su cuenta como de costumbre.

De la misma manera, en el caso de tarjetas de créditos se mantiene el pago del mínimo, que es del 5%.

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Economía

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ DNIT: Aumento en recaudación garantiza financiamiento del programa de Arancel Cero

El director de Ingresos Tributarios (DNIT), Oscar Orué, informó que el programa de Arancel…