Inicio Economía BNF prevé fortalecer sus líneas de crédito para mantener empleos e impulsar la economía

BNF prevé fortalecer sus líneas de crédito para mantener empleos e impulsar la economía

4 minutos de lectura
0
13

Como parte del plan de recuperación económica, el Poder Ejecutivo, prevé fortalecer las líneas de crédito del Banco Nacional de Fomento (BNF) destinados para el acceso a la vivienda y el apoyo a mipymes, de modo a mantener los empleos.

El titular del BNF, Carlos Florentín, explicó la iniciativa del Ejecutivo tras participar de la reunión del Equipo Económico Nacional (EEN), con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

«Lo que vamos a hacer en este plan de reactivación es usar la estructura de capital (del BNF) para conseguir fondeo y ese fondeo transferir a los productos de la reactivación económica», explicó el presidente de la entidad bancaria.

Mencionó que entre los productos a ser encarados figura préstamos para la vivienda, fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas, así como las industrias.

En una primera etapa, la banca pública proyecta inyectar entre 250 a 400 millones de dólares. «La idea es conceder los créditos de manera gradual, alineados a la recuperación económica que impulsa el Ejecutivo», remarcó.

Indicó que los paquetes estarán vigentes según los sectores que serán priorizados en este plan de recuperación.

“Vamos a tener vivienda como producto principal, también a las industrias para mantener el empleo, además vamos apoyar al sector agrícola- ganadero con préstamos a largo plazo, es lo que básicamente estamos analizando para lanzar y acompañar la reactivación económica”, explicó.

Florentín señaló que como banco de primer piso, lo que el BNF hace es alinearse al plan económico de reactivación, el cual está en condiciones de apoyar ya que «vino haciendo bien los números desde hace años atrás». «Yo recibí el banco con muy buenos números financieros», aseguró.

Plantean continuidad de subsidio

Por otro lado, el viceministro de Economía, Humberto Colmán, informó que desde el Ejecutivo están analizando la continuidad de un mecanismo de subsidio de apoyo para los trabajadores, pero a través de las empresas.

“Sería una especie de Pytyvo 2.0, pero serían las empresas las que van hacer su declaración jurada de quienes son sus trabajadores dependientes para darles una ayuda en ese sentido con un periodo de 3 a 6 meses”, mencionó.

La iniciativa plantea un pago parcial de salarios a los funcionarios y para el efecto se destinarían unos 250 millones de dólares aproximadamente, precisó el alto funcionario estatal esta mañana.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Economía
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ DNIT: Aumento en recaudación garantiza financiamiento del programa de Arancel Cero

El director de Ingresos Tributarios (DNIT), Oscar Orué, informó que el programa de Arancel…