Inicio Economía Pytyvõ 2.0 ya está reglamentado y Gobierno espera alcanzar a unos 700.000 trabajadores

Pytyvõ 2.0 ya está reglamentado y Gobierno espera alcanzar a unos 700.000 trabajadores

2 minutos de lectura
0
5

El Ejecutivo reglamentó el programa Pytyvõ que será aplicado desde la próxima semana. El mismo consiste en la asistencia a trabajadores del sector informal y, en esta ocasión, priorizarán a las ciudades de frontera

Con un presupuesto de US$ 125 millones, se prevé realizar pagos de Gs. 500.000 en dos oportunidades, alcanzando a 700.000 trabajadores.

Carmen Marín, directora de Estudios Económicos del Ministerio de Hacienda, aclaró que los pagos iniciarán el próximo lunes, 10 de agosto, para trabajadores de nueve ciudades fronterizas de Alto Paraná y, ese mismo día, se habilitarán las inscripciones para trabajadores de otras ciudades fronterizas y de distintos puntos del país.

Para las regiones no fronterizas, los pagos serán priorizando a trabajadores y cuentapropistas de los sectores que continúan afectados por la cuarentena: eventos, servicios, hotelería, entre otros, informó Marín.

Sobre el artículo de la Ley que establece el registro como contribuyentes de Tributación para quienes reciban un tercer pago, la directora Marín aclaró que se trata de un tercer pago del nuevo programa Pytyvo, sin contar quienes ya hayan recibido pagos en la anterior versión del programa, que tuvo dos desembolsos iniciando a mediados de abril.

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Economía
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ DNIT: Aumento en recaudación garantiza financiamiento del programa de Arancel Cero

El director de Ingresos Tributarios (DNIT), Oscar Orué, informó que el programa de Arancel…