Inicio Economía El BNF se posiciona entre las entidades que más créditos desembolsó durante la pandemia

El BNF se posiciona entre las entidades que más créditos desembolsó durante la pandemia

3 minutos de lectura
0
10

El Banco Nacional de Fomento (BNF) informó que, desde el inicio de la pandemia y hasta al cierre del viernes último, ha otorgado un total de 4.488 créditos con un desembolso de 729.504 millones de guaraníes (105,3 millones de dólares).

El BNF detalla en su informe remitido que sigue acompañando a la gente en la concesión de créditos flexibles con el fin de mitigar el impacto económico de la pandemia en todo el país.

Los 631.402 millones de guaraníes desembolsados representan a las líneas crediticias que el BNF habilitó desde el inicio de la pandemia y que están destinados para capital operativo (comercial, servicios, industrial, agrícola, ganadero) a corto plazo COVID-19.

Estos créditos son a corto plazo destinados para el pago de salarios a las mipymes, y los créditos con el Fondo de Garantía del Paraguay (Fogapy) para micro y pequeñas empresas, medianas e intermedias empresas, y profesionales independientes.

La banca pública sigue liderando la concesión de créditos con garantías del Fondo de Garantías del Paraguay (Fogapy). Según el último reporte del cierre del 07 de agosto de 2020, el BNF otorgó un tercio del total de créditos con garantía del Fogapy; es decir, 4.175 créditos por valor de 464.324 millones de guaraníes.

Actualmente la solicitud de créditos se realiza por correo electrónico para evitar la aglomeración de personas en las instalaciones de la banca del Estado.

Los correos para enviar las solicitudes son: creditosindependientes@bnf.gov.py / creditospymes@bnf.gov.py / creditosempresas@bnf.gov.py

Las condiciones de los créditos especiales COVID-19 del BNF están disponibles en la página web www.bnf.gov.py, además de la descarga de los formularios.

Ante consultas los clientes pueden comunicarse a nuestras líneas de atención al cliente (021) 413 9000.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Economía
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

🗣️ Paraguay realiza histórica emisión de bonos en guaraníes en el mercado internacional

El presidente Santiago Peña anunció que Paraguay emitió bonos soberanos en guaraníes por p…