Inicio Economía Preparan listado final de beneficiarios de Pytyvõ 2.0

Preparan listado final de beneficiarios de Pytyvõ 2.0

3 minutos de lectura
0
9

El Ministerio de Hacienda se encuentra trabajando en la etapa de verificación de datos de aquellas personas que se registraron al Programa de Subsidio Pytyvõ 2.0, y definir la lista final de beneficiarios a nivel país.

La viceministra de Economía, Carmen Marín, manifestó que los sectores más priorizados serán los de servicios, comercios, restaurantes, hoteles y aquellos trabajadores del ámbito de eventos. A su vez, dijo que existen un total 2.294.620 personas registradas, quienes se inscribieron del lunes 10 al sábado 15 de agosto.

Asimismo, la subsecretaria mencionó que el listado de beneficiarios se informará en la brevedad posible, y se establecerá un calendario ordenado, como se llevó adelante en la edición anterior de Pytyvõ. Al mismo tiempo, recordó las modalidades de pago: billetera electrónica, tarjeta-cédula y cuenta bancaria, en caso de que el beneficiario cuente con la misma.

En otro momento, afirmó que una de las prioridades de la Ley se centró en las ciudades fronterizas del Departamento de Alto Paraná, donde ya se desembolsó poco menos de USD 8 millones, llegando a 107.000 beneficiarios.

Es importante indicar que el Programa contempla dos pagos mensuales de G. 500.000, con lo que se busca beneficiar a unos 700.000 trabajadores en todo el país. El mismo está orientado a trabajadores a partir de los 18 años de edad; trabajadores por cuenta propia y de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) que no aporten a la seguridad social del Instituto de Previsión Social (IPS) u otra caja; que sean o no contribuyentes de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) o que habiendo sido aportantes del IPS fueron despedidos injustificadamente por los efectos del COVID-19.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Economía
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

🗣️ Paraguay realiza histórica emisión de bonos en guaraníes en el mercado internacional

El presidente Santiago Peña anunció que Paraguay emitió bonos soberanos en guaraníes por p…