Inicio Economía El BNF anuncia que extenderá por un mes más los productos financieros COVID-19

El BNF anuncia que extenderá por un mes más los productos financieros COVID-19

4 minutos de lectura
0
5

El Banco Nacional de Fomento (BNF) informó que desde el inicio de la pandemia y hasta el viernes último fecha ha otorgado un total de 6.099 créditos con un desembolso de 1,017 billones de guaraníes (145 millones de dólares). Así, las autoridades del ente bancario decidieron extender por todo noviembre los beneficios de los productos COVID-19.

El presidente del BNF Carlos Florentín detalló que la banca del estado sigue acompañando a la gente en la concesión de créditos flexibles con el fin de mitigar el impacto económico de la pandemia en todo el país. “Hemos recibido más de 7.000 solicitudes o carpetas interesadas en acceder a los créditos, de los cuales fueron otorgados 6.099”, explicó.

Los 1,02 billones de guaraníes desembolsados representan a las líneas crediticias que el BNF habilitó desde el inicio de la pandemia y que están destinados para capital operativo (comercial, servicios, industrial, agrícola, ganadero) a corto plazo COVID-19.

Según indicó el titular el BNF, la banca del estado ha decidido extender por 30 días más (todo noviembre) la disponibilidad de los productos COVID-19 con las flexibilidades que traen consigo.

“Estamos por llegar al límite de nuestro fondo que teníamos con el Fondo de Garantías del Paraguay (Fogapy) y vamos a acercarnos seguramente con la AFD para ver qué posibilidades tenemos de incrementar y también aprovechar para ver como avanzamos”, manifestó.

En ese punto dijo que se podría avanzar con la disponibilidad de los productos normales con los que cuenta el BNF o mantener la línea COVID-19 que la banca pública mantiene activa hasta ahora. “Hay que hacer un análisis ya que hay sectores que aún se encuentran cerradas y algunas empresas que aún no pueden trabajar normalmente”, refirió.

Explicó que el 95% de los créditos durante pandemia fueron a parar a las micro, pequeñas y medianas empresas, ya que las empresas grandes normalmente toman otros productos.

Dijo que en este momento el BNF se encuentra solicitando a organismo multilaterales para contar con un fondeo a largo plazo que permita colocar eso en la reactivación económica. “En ese punto estamos muy avanzados hay una entidad, el Fonplata que ya nos otorgó una línea de créditos en dólares que será desembolsado en diciembre de este año. Son 36 millones de dólares”, aseguró.

En ese sentido dijo que actualmente se encuentran en tratativas con otro organismo multilateral con el fin de obtener más créditos. A su vez dijo que la liquidez del BNF para alcanzar el año es óptima.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Economía
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ DNIT: Aumento en recaudación garantiza financiamiento del programa de Arancel Cero

El director de Ingresos Tributarios (DNIT), Oscar Orué, informó que el programa de Arancel…