Inicio Economía 😬Mipymes solicitan reducir aporte al IPS

😬Mipymes solicitan reducir aporte al IPS

2 minutos de lectura
0
20

La Asociación de Mipymes declaró que el nuevo salario mínimo que rige desde este viernes es muy difícil de abonar debido a la situación actual del sector. Solicitan pagar menos aporte al IPS para evitar despidos.

Guillermina Imlach, presidenta de la Asociación de Industriales de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Asomipymes), manifestó que no están en contra de pagar un salario mínimo acorde con el trabajo, pero consideran que para el sector ya representa “mucho dinero”.

Resaltó que las micro, pequeñas y medianas empresas son las más afectadas por la pandemia del Covid-19 y actualmente están atravesando por una situación complicada porque se suman la retracción económica, la alta inflación, suba de los combustibles y el salario mínimo, como también el rebrote del coronavirus.

“Imagínense, son G. 2.550.000 más G. 800.000 a G. 900.000 para IPS. ¿De dónde vamos a sacar ese dinero? Y acá tenés dos opciones para tus trabajadores: una, les decís que no les vas a poder pagar IPS, y la otra es que les sacás a uno o dos para poder pagar. Hay que ver una estrategia”, dijo Imlach.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Economía
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ DNIT: Aumento en recaudación garantiza financiamiento del programa de Arancel Cero

El director de Ingresos Tributarios (DNIT), Oscar Orué, informó que el programa de Arancel…