Inicio Economía 📉Reducirán IVA para transportistas

📉Reducirán IVA para transportistas

1 minutos de lectura
0
19

El Ejecutivo estableció un régimen especial y transitorio de liquidación del impuesto al valor agregado (IVA) para servicios de transporte público de media y larga distancia, taxis, remises, escolares y otros.

La normativa dispone que, hasta el 30 de setiembre del 2022, las empresas que presten los servicios de transporte público liquidarán e ingresarán mensualmente el impuesto aplicando la tasa del 10% sobre el 50% del monto previsto en el primer párrafo del artículo 85 de la Ley N.° 6380/2019. De ese modo establecerá el IVA débito, del cual se sacará el IVA crédito correspondiente a las adquisiciones de bienes o servicios afectados a la mencionada actividad gravada.

El decreto instala igualmente que a partir del 1 de octubre de 2022 deberán liquidar y abonar el IVA, de conformidad al régimen general previsto en la Ley N.° 6380/2019. La reducción del IVA se da en medio de las negociaciones desafiadas con los gremios de transportistas, que reclaman la intervención del Gobierno ante la exagerada suba del combustible.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

🎶 Spotify podría irse de Paraguay si avanza proyecto que busca cobrar a plataformas

La plataforma de música digital Spotify emitió un comunicado dirigido a Joel Talavera de l…