Inicio Economía 📃Singapur y Mercosur acuerdan trato para el libre comercio

📃Singapur y Mercosur acuerdan trato para el libre comercio

2 minutos de lectura
0
13

En el marco de la cumbre que se desarrolla en Paraguay, se estableció el acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y Singapur, el cual representa una gran relevancia, no solo porque es el primero en desarrollarse con un país del sudeste asiático, sino también porque tiene el objetivo de representarse como una plataforma en la cual se buscará la atracción de inversionistas.

«El cierre de este importante acuerdo de libre comercio se ha logrado con el esfuerzo conjunto de todos los equipos negociadores de ambos partes y a quienes expreso mi sincero reconocimiento», expresó el canciller nacional, Julio César Arriola.

Desde Singapur, en comunicación el ministro de Estado, Alvin Tan, celebró el cierre de las negociaciones con el «deseo recíproco de estar más conectados». Afirmó que el tratado traerá beneficios en la facilitación de las conexiones comerciales, proporcionará mecanismos para la colaboración entre los gobiernos e instituciones civiles, y permitirá la expansión de las redes de inversiones, profundizando así el crecimiento económico de ambos países.

Singapur representa uno de los principales proveedores de capital en el mundo, con un gran potencial inversor de fondos soberanos que se encuentran entre los 10 primeros a nivel mundial.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Economía
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ DNIT: Aumento en recaudación garantiza financiamiento del programa de Arancel Cero

El director de Ingresos Tributarios (DNIT), Oscar Orué, informó que el programa de Arancel…