Inicio Nacionales 📌LA JUNTA MUNICIPAL DE ASUNCIÓN ENDEUDÓ POR USD 80 MILLONES A LOS CONTRINUYENTES

📌LA JUNTA MUNICIPAL DE ASUNCIÓN ENDEUDÓ POR USD 80 MILLONES A LOS CONTRINUYENTES

3 minutos de lectura
0
9

Aun con el preocupante estado financiero de la Comuna de Asunción, una mayoría de 17 concejales decidió hacer caso a la solicitud del intendente Óscar Nenecho Rodríguez, el acceso a un préstamo que se eleva a la suma de G. 550.000 millones, equivalente a unos 80 millones de dólares. Supuestamente el 40 % de monto tendría que cubrir deudas acumuladas, mientras que lo restante sería destinado a obras de alcantarillados.

Ante la aprobación del millonario endeudamiento, el concejal del Partido Patria Querida, Álvaro Grau lamentó esta decisión. “Hoy Asunción está en una catástrofe económica. No hay plan de solución de los problemas estructurales de la ciudad”, expresó. Añadió que hay que buscar una rápida solución para que el problema no empeore.

Por su parte el intendente de Asunción, Óscar “Nenecho Rodríguez”, quiso justificar la nueva emisión de bonos y dijo que durante su administración garantizaron los bonos G1 y G2, emitidos en la administración de Arnaldo Samaniego, mientras que los bonos G3 al G6 los vienen pagando normalmente, pero este año se suma el capital más interés y que no tienen sustento de cómo respaldar, ya que cayó la gestión tributaria o recaudación en la Comuna.

Además, citó que el Municipio se enfrentó a la pandemia del Covid-19 sin recibir dinero del Estado, en tanto que defendió que el 48% restante de ejecución de los bonos está sujeto a las obras y su certificación correspondiente para su pago.

Los 17 votos a favor: Luis Fernando Bernal, Jorge Turi Capello, Enrique Berni, Juan Carlos Ozorio, José Alvarenga, Reneé Calonga, Miguel Sosa, Nasser Esgaib; de los abdistas: Mariano Cáceres, Cesar Escobar, Marcelo Centurión, Jesús Lara, Arturo Almirón, Javier Pintos, y de los liberales Félix Ayala, Augusto Wagner y Víctor Ortiz.

En contra votaron siete concejales: Fiorella Forestieri y Humberto Blasco (PLRA), Álvaro Grau, Pablo Callizo y Paulina Serrano (PPQ), Jazmín Galeano (PEN) y Rosanna Rolón (ANR).

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Registran más de 11.000 salidas de viajeros por el Puente de la Amistad con destino a Brasil

La Dirección Nacional de Migraciones informó que durante el período comprendido entre el 2…