Inicio Política 👉 EBY: Sumariada por presunto planillerismo amenaza con demanda

👉 EBY: Sumariada por presunto planillerismo amenaza con demanda

2 minutos de lectura
0
39

Óscar Tuma, abogado defensor de Fátima Saucedo, funcionaria sumariada por presunto planillerismo en la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), informó que considera una demanda laboral contra la entidad, en caso de que desvinculen a su clienta. La EBY reveló que Saucedo percibió la suma de G. 201.052.277 guaraníes en un período de seis meses, asistiendo tan solo en 56 de los 140 días hábiles.

Tuma asegura que Saucedo debe ser absuelta del sumario y si se efectúa el despido, accionarán legalmente. “Voy a meter una demanda laboral y le voy a ganar a la EBY y va perder millones”, declaró tajante a un medio radial.

Por su parte, Esther Roa, coordinadora de Abogados del Paraguay, ya presentó una acción penal contra Saucedo por los hechos punibles de cobro indebido de honorarios y estafa, ante la Unidad de Delitos Económicos de Anticorrupción.

Roa cuestiona que la sumariada cobre una suma “sideral” sin un título y con constantes ausencias en su lugar de trabajo. “Llama la atención que ella prácticamente presentó 137 reposos médicos y de un solo profesional”, comentó a la prensa. La letrada también mencionó que Saucedo presuntamente habría asistido como fotógrafa en actos políticos del movimiento Honor Colorado, en pleno horario laboral.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

🗣️ Reapertura de la Embajada de Israel en Asunción: Cancilleres conversan sobre estrechar relaciones

El canciller paraguayo, Rubén Ramírez Lezcano, y el ministro de Relaciones Exteriores de I…