Inicio Economía 📌 Petropar bajará en G. 600 el precio del diésel tipo III y la nafta 93 octanos

📌 Petropar bajará en G. 600 el precio del diésel tipo III y la nafta 93 octanos

2 minutos de lectura
0
20

Denis Lichi, presidente de Petróleos Paraguay (Petropar), confirmó esta tarde en conferencia de prensa que desde mañana miércoles, bajará en G. 600 el precio del diésel tipo III y la nafta 93 octanos, descuento aplicable tan solo en las siete estaciones propias de la petrolera estatal, no así en las tercerizadas. La medida fue acordada tras una conversación con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

“Hablamos con el presidente de la República y hemos tomado la decisión para a partir de mañana reducir los costos en las estaciones de servicio propias del emblema. Se hará un descuento de G. 600 en el Diesel Tipo III”, confirmó Lichi en la conferencia de prensa.

El anuncia se da horas después de que la Cámara de Senadores haya rechazado con 34 votos el proyecto de ley por el cual se pretendía la creación del Fondo Transitorio de Estabilización de precios de Petropar, que contemplaba una reducción de G. 560 por litro. Dicha propuesta fue presentada por los senadores José Ledesma y Carlos Zena, quienes fueron los únicos legisladores que votaron por la aprobación.

Si no se efectuaba la reducción de los combustibles, unos 16 gremios de camioneros amenazaban con manifestarse el próximo 1 de octubre en inmediaciones del estadio Defensores del Chaco, donde se llevará a cabo la inauguración de los Juegos Odesur.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

📝 PGN 2023: Senado aprueba versión de la Comisión de Hacienda con modificaciones

Este martes, la Cámara de Senadores aprobó con modificaciones el proyecto de Ley que estab…