Inicio Economía 📄CSJ solicita ampliación presupuestaría de 57 %

📄CSJ solicita ampliación presupuestaría de 57 %

2 minutos de lectura
0
27

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) participó de la audiencia informativa que se desarrolló en el marco de estudio del proyecto de ley que establece el Presupuesto General de la Nación (PGN) para el siguiente año, ante la Comisión Bicameral del Congreso Nacional. La máxima instancia judicial solicitó la aprobación de su proyecto de presupuesto 2023 con un aumento del 57% con respecto al vigente, con la promesa de una mayor celeridad en los trámites y producción de resoluciones.

El ministro Alberto Martínez Simón, vicepresidente primero de la CSJ, señaló a los legisladores que el plan de gasto para el próximo año incluye incremento salarial, pago de una mayor bonificación, 797 creaciones de cargos, nombramientos del personal contratado, inversión en tecnología e infraestructura, entre otros.

Detalló que el proyecto de la Corte asciende a más de G. 2,1 billones (US$ 307,2 millones al cambio presupuestado), lo que implica una ampliación de G. 787.805 millones (US$ 110,9 millones) y representa 57% más que el presupuesto actual. Martínez Simón recalcó que el personal del Poder Judicial no tiene un aumento salarial desde el 2012, por lo que estos reajustes serían una especie de “actualización salarial con base en la inflación”.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Economía
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

🗣️ Paraguay realiza histórica emisión de bonos en guaraníes en el mercado internacional

El presidente Santiago Peña anunció que Paraguay emitió bonos soberanos en guaraníes por p…