Inicio Economía 💵Bancos siguen rechazando dólares viejos y manchados, afirma ACCP

💵Bancos siguen rechazando dólares viejos y manchados, afirma ACCP

2 minutos de lectura
0
75

Los bancos son los que se siguen oponiendo a recibir dólares viejos o manchados, pese a estar habilitados por el Banco Central del Paraguay (BCP), no así las casas de cambio, afirmó Emil Mendoza, presidente de la Asociación de Casas de Cambios del Paraguay (ACCP).

El representante de la ACCP manifestó que hay un acuerdo entre el Centro de Importadores y la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) para usar los dólares viejos y manchados que venían siendo rechazados en el mercado.

Sin embargo, subrayó que son los bancos los que aún mantienen su política de rechazo hacia estos billetes, pese a que la moneda estadounidense tenga el visto bueno del BCP.

“La situación con bancos y financieras sigue siendo la misma, porque ellos sostienen que nadie les puede obligar a hacer un negocio que no les es rentable, que no es favorable para su marca”, aseguró Mendoza.

Finalmente, explicó que el problema radica en que las entidades bancarias reciben depósitos de sus clientes exportadores en su cuenta en el exterior, por lo que trasladar el dinero físico de Paraguay a otros destinos representa un alto costo para las instituciones financieras.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más Noelia Leguizamón
Cargar Más Economía

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ DNIT: Aumento en recaudación garantiza financiamiento del programa de Arancel Cero

El director de Ingresos Tributarios (DNIT), Oscar Orué, informó que el programa de Arancel…