Inicio Política 📝 Fiscal Lorenzo Lezcano será enjuiciado por indicios de mal desempeño en sus funciones

📝 Fiscal Lorenzo Lezcano será enjuiciado por indicios de mal desempeño en sus funciones

2 minutos de lectura
0
29

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) resolvió este martes el inicio de un enjuiciamiento de oficio contra el agente fiscal Lorenzo Lezcano, por encontrarse supuestos indicios de mal desempeño de funciones. El anuncio fue realizado a través de las redes sociales del órgano constitucional, donde mencionan la causa № 95/2022 caratulada como “Investigación Preliminar”.

El pasado 6 de octubre, la Cámara de Senadores aprobó con modificaciones en sesión ordinaria el proyecto de Resolución que formula denuncia ante el Ministerio Público en contra de Lezcano, acusado de la supuesta comisión de hechos punibles de frustración a la persecución.

Según la denuncia de los parlamentarios, el fiscal Lezcano habría recibido el 4 de mayo del 2021 un informe del Comando Tripartito sobre la operación Smart, un año antes del operativo A Ultranza PY, donde detallaban una supuesta estructura criminal integrada por los prófugos Sebastián Marset, Miguel Ángel Insfrán alias “Tío Rico”, Lindomar Reges Furtado, entre otros. Acusan que una supuesta inacción fiscal habría favorecido la fuga de los mencionados.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

🗣️ Reapertura de la Embajada de Israel en Asunción: Cancilleres conversan sobre estrechar relaciones

El canciller paraguayo, Rubén Ramírez Lezcano, y el ministro de Relaciones Exteriores de I…