Inicio Economía 🐂 Titular de la ARP afirma que el 2023 fue un año “desastroso” para la ganadería

🐂 Titular de la ARP afirma que el 2023 fue un año “desastroso” para la ganadería

2 minutos de lectura
0
69

El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Pedro Galli, desmintió las afirmaciones del titular de la Fundación Servicios de Salud Animal (Fundassa), Mario Apodaca, quien afirmó que la ganadería tuvo un año “fabuloso”.

“Fue un año desastroso para la ganadería”, respondió la ARP a través de un comunicado que aclara que, aunque Apodaca mencionó logros en términos de sanidad animal y exportación, no se pueden descontextualizar las expresiones y se debe reconocer el esfuerzo de los productores y el resultado económico negativo que enfrentan.

“No podemos descontextualizar las expresiones del presidente de FUNDASSA. Fue fabuloso sí, en el contexto de la sanidad animal. Gracias al gran esfuerzo desplegado para obtener los resultados positivos en los programas de lucha contra la fiebre aftosa y la brucelosis”, expresaron desde la ARP.

“Reconocemos el esfuerzo de los miles de productores y nos congratulamos por los logros obtenidos en términos de sanidad y el ingreso a nuevos mercados, porque pensamos que esto nos puede sacar de este círculo negativo, pero rechazamos enfáticamente que esto se quiera presentar como un estado de bienestar económico”, continúa el comunicado.

Finalmente, la ARP expresó su compromiso con el servicio sanitario oficial y con todos los actores de la cadena de valor de la carne y el Gobierno para “revertir la situación negativa del sector primario” y retomar el crecimiento en el importante contribuyente que “representa más de 300.000 puestos de trabajo directos”.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Economía
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ DNIT: Aumento en recaudación garantiza financiamiento del programa de Arancel Cero

El director de Ingresos Tributarios (DNIT), Oscar Orué, informó que el programa de Arancel…