Inicio Economía 🗣️ Paraguay realiza histórica emisión de bonos en guaraníes en el mercado internacional

🗣️ Paraguay realiza histórica emisión de bonos en guaraníes en el mercado internacional

2 minutos de lectura
0
92

El presidente Santiago Peña anunció que Paraguay emitió bonos soberanos en guaraníes por primera vez en el mercado internacional.

“Esto significa que a partir de ahora empresas paraguayas podrán emitir al exterior tanto en guaraníes como en dólares ya que tendrán una tasa de interés de referencia para hacerlo”, explicó el mandatario través de su cuenta de X.

De los USD 1.000 millones de bonos colocados, la mitad fue vendida en la moneda local. Sin embargo, la demanda de bonos en guaraníes superó la oferta disponible, alcanzando una cifra de USD 1.200 millones, y la tasa de interés fue más baja que el promedio regional y similar a la de países con grado de inversión.

Los bonos en guaraníes tienen un plazo de siete años y una tasa de interés del 7,90%. Además, se emitieron bonos en dólares con una demanda ocho veces mayor que la oferta, alcanzando los USD 4.100 millones.

El presidente destacó la confianza en la moneda y en las políticas implementadas por el gobierno, lo cual ha hecho posible esta emisión en guaraníes. “Este un gran paso para nuestro país, Paraguay va hacia adelante”, finalizó.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Economía
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ DNIT: Aumento en recaudación garantiza financiamiento del programa de Arancel Cero

El director de Ingresos Tributarios (DNIT), Oscar Orué, informó que el programa de Arancel…