Inicio Nacionales Afirman que diálogo en torno a tarifa de Itaipú sigue avanzando

Afirman que diálogo en torno a tarifa de Itaipú sigue avanzando

2 minutos de lectura
0
8

El canciller Rubén Ramírez explicó esta mañana que las negociaciones con Brasil en torno a la tarifa de Itaipú continúan desarrollándose con un diálogo que avanza cordialmente. Estas declaraciones desde Paraguay van en dirección opuesta a lo reportado por medios brasileños, los cuales aseguran que el gobierno de Lula da Silva se mantiene firme en la decisión de no aumentar la tarifa.

“Nosotros sostenemos que la tarifa adecuada no afecta a los consumidores brasileños, por unas variables que planteamos, por ello acordamos seguir con las negociaciones”, afirmó el secretario de Estado.

Reiteró la confianza en llegar a un acuerdo con el país vecino pese a que las negociaciones presentan cierta dificultad. En ese sentido, mencionó que se están planteando todos los argumentos a favor de la postura de Paraguay con sólidos fundamentos.

Respecto a cómo se presentan las negociaciones considerando que las intenciones de ambas naciones en cuanto a la tarifa de Itaipú difieren, detalló que se trabajan sobre las variables que sostienen sus argumentos con el propósito de alcanzar un acuerdo balanceado.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más Elías Yunis
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Reportan supuesto intento de feminicidio en Presidente Franco

Vecinos del barrio San Miguel de Presidente Franco alertaron a la Policía sobre disparos e…