Inicio Economía ➡️ DNIT: Aumento en recaudación garantiza financiamiento del programa de Arancel Cero

➡️ DNIT: Aumento en recaudación garantiza financiamiento del programa de Arancel Cero

2 minutos de lectura
0
18

El director de Ingresos Tributarios (DNIT), Oscar Orué, informó que el programa de Arancel Cero será financiado a través de la Fuente 10, Recursos del Tesoro, la cual se ha visto beneficiada por el aumento en la recaudación estatal.

Desde la creación de la DNIT, encargada de la gestión aduanera y tributaria, se registró un superávit en la recaudación, alcanzando un total de USD 320 millones adicionales hasta marzo de 2024.

Este excedente permitirá blindar los recursos destinados al Arancel Cero, asegurando que no puedan ser reducidos o reprogramados.

La Fuente 10 se compone principalmente de impuestos recaudados por la DNIT, así como aportes de empresas estatales y los recursos de las binacionales Itaipú y Yacyretá.

El director de la DNIT destacó que la ley establece la protección de estos fondos y que se imprimirá un extracto para demostrar su existencia a los estudiantes.

“No hay por qué dudar de esto y más ahora que hay una cuenta bancaria. Cuando los estudiantes duden, se imprime ese extracto (…) La propia ley blinda y asegura los recursos, entonces la propia ley establece que no se pueden reprogramar. Eso significa no se puede sacar de esa cuenta”, afirmó Orué.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Economía
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Arancel Cero: Crean cuenta independiente en el BCP para garantizar recursos

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) anunció la creación de una cuenta exclusiva en …