Inicio Mundo El Salvador suspende pagos de servicios y créditos por coronavirus

El Salvador suspende pagos de servicios y créditos por coronavirus

2 minutos de lectura
0
18

El presidente Nayib Bukele estableció un plan para “atender el impacto económico de la Emergencia Nacional por la pandemia de COVID-19”, que incluye la suspensión de pago de servicios y de créditos en El Salvador.

En el mismo documento del plan, el gobierno asegura que las medidas solo aplicarán para quienes se vean directamente afectados por la pandemia. “Las instituciones gubernamentales deberán velar que en su aplicación no exista abuso ni aprovechamiento”, dice un comunicado oficial.

Las medidas incluyen la suspensión durante tres meses de pagos de energía eléctrica, agua, créditos hipotecarios, tarjetas de crédito, capital de trabajo, créditos de emprendimientos, de casas comerciales y cuotas de teléfono.

Los pagos suspendidos serán diluidos en diferentes periodos de tiempo.

El presidente, Nayib Bukele, informó en la noche del 18 de marzo del primer enfermo de covid-19 en El Salvador, un hombre que ingresó al país por un paso fronterizo ilegal, las cuarentenas han sido aplicadas desde antes de que el virus ingrese al pais, fronteras cerradas y más restricciones impuestas, de conformidad con la declaración de estado de emergencia del presidente.

“Todas las medidas serán duras para la economía, después levantamos la misma”, dijo Bukele esta semana.

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Mundo

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

✝️ Papa Francisco realizó lavado de pies a 12 reclusas por Jueves Santo

El Papa Francisco visitó la prisión femenina de Rebibbia en Roma, en el marco de la celebr…