Inicio Economía Temen caída de exportación de carne con el cierre de frontera

Temen caída de exportación de carne con el cierre de frontera

2 minutos de lectura
0
15

La Asociación Rural del Paraguay considera que a juzgar por el monto que se le paga al productor, el precio de la carne debería bajar en el mercado interno. El sector también está afectado económicamente por la pandemia del coronavirus.

Luis Villasanti Titular de la Asociacion Rural del Paraguay, expresó su preocupación por las consecuencias negativas del coronavirus en el país, no solo para la salud humana, sino para la economía del país, de la cual forma parte el sector cárnico.

Existe una incertidumbre con el cierre de frontera en la Argentina, donde se desconoce si dejarán pasar o no los camiones con mercaderías de gran volumen. En caso de que lo impidan, los resultados serían catastróficos, ya que la exportación de la carne paraguaya a Chile se hace vía terrestre y debe pasar antes por el vecino país.

Villasanti reveló que el precio del novillo bajó terriblemente, de 290 dólares por tonelada quedó en 265 y a esto se suma la inusual sequía de 25 días, pese a la pequeña lluvia de 7 mm registrada ayer en Concepción.

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Economía

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ DNIT: Aumento en recaudación garantiza financiamiento del programa de Arancel Cero

El director de Ingresos Tributarios (DNIT), Oscar Orué, informó que el programa de Arancel…