Inicio Mundo El coronavirus ya deja en Europa 60.000 muertos

El coronavirus ya deja en Europa 60.000 muertos

2 minutos de lectura
0
11

Los muertos por coronavirus en España vuelven a crecer. 757 nuevos fallecidos por Covid-19, hasta alcanzar los 14.555. Asimismo, la pandemia ya ha matado a más de 60.000 personas en Europa, lo que representa más del 70% de las muertes en el mundo.

En España la curva del coronavirus vuelve a crecer con 757 muertos más en las últimas 24 horas. Hay 6.000 nuevos contagiados más en un día y el Gobierno empieza ya a plantearse cuando se podrá suavizar las medidas de confinamiento impuestas por el decreto del estado de alarma y que será ampliado hasta el próximo 26 de abril. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ha calificado de “heroica” la respuesta española contra el coronavirus, ha avisado de que pese a las señales positivas de algunas regiones, “no es el momento de flexibilizar las medidas”, sino que “hay que doblar los esfuerzos”.

Los contagios mundiales por el nuevo coronavirus alcanzaron este miércoles el millón y medio en todo el mundo, y el número de muertes ya supera las 87.000, según los últimos datos de la Universidad de Johns Hopkins.

 

Estas cifras suponen un incremento del 70% de fallecidos y del 5 % en cuanto a infectados por el virus en menos de una semana, ya que, según este recuento independiente, el pasado día 2 los contagiados llegaron al millón de personas y los muertos a 51.000.

El recuento de la Universidad Johns Hopkins indica que ya son 1.500.830 los casos confirmados de COVID-19 y que los muertos ascienden a 87.984. Por su lado, los pacientes recuperados son 318.068.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Mundo

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Fiscales de EE.UU y agentes de la DEA están en Colombia por el caso Pecci, reportan medios

Fiscales estadounidenses y agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA) arribar…