Inicio Mundo Coronavirus en EEUU | “Acá no importan las vidas de negros e hispanos”, denuncia una enfermera de Nueva York

Coronavirus en EEUU | “Acá no importan las vidas de negros e hispanos”, denuncia una enfermera de Nueva York

3 minutos de lectura
0
2

Aseguró que hay pacientes que no mueren a causa del COVID-19, sino debido a la negligencia, el racismo y la mala gestión médica.

Nicole Sirotek, una enfermera de Nevada que fue a trabajar a Nueva York por el avance del coronavirus, difundió un video de YouTube con una denuncia grave. “Las vidas de los negros no importan aquí”, afirmó y agregó que hay pacientes que no están muriendo por el COVID-19, sino por “la negligencia y la mala gestión médica”.

La trabajadora de la salud contó que cuando insistió en el tratamiento de sus pacientes negros e hispanos, sus superiores la retiraron rápidamente de los casos. “No les importa lo que les está pasando a estas personas y solo sigo viéndolas morir”, relató Sirotek visiblemente afectada en el video.
Según contó la enfermera, un paciente con coronavirus recibió erróneamente compresiones torácicas, mientras que a otro le aplicaron la insulina incorrecta: ambos murieron. “Manténgase fuera de la ciudad de Nueva York por su atención médica”, manifestó.

También relató que un anestesiólogo intubó incorrectamente a un paciente y que cuando le dijeron al médico, se negó a creerlo y esperó cinco horas antes de que una radiografía confirmara el error. El paciente también murió, dijo Sirotek.
“Nadie está escuchando. Literalmente estoy viniendo todos los días acá para ver cómo matan pacientes)”, lanzó.

Según le dijo un excompañero de la enfermera al New York Post, la mujer estuvo trabajando inicialmente en el Hospital Elmhurst en Queens antes de ser transferida a otra instalación, de donde la sacaron cuando apareció el video. Por el momento, las autoridades del centro de salud no respondieron sobre las acusaciones.

El estado de Nueva York reportó más de 330 mil contagios y 25.436 muertes. Aunque las autoridades afirman que el sistema sanitario resistió, ya que el número de hospitalizados siempre estuvo debajo de la capacidad de camas, en varios hospitales denunciaron que la situación fue grave.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

📍Londres: Renuncia el primer ministro, Boris Johnson

Alexander Boris Johnson, informó este jueves que dimite a su cargo de primer ministro y da…