Inicio Mundo Coronavirus en África | La OMS advirtió que la enfermedad podría matar a 190.000 personas y quedarse por años en la región

Coronavirus en África | La OMS advirtió que la enfermedad podría matar a 190.000 personas y quedarse por años en la región

4 minutos de lectura
0
14

El organismo además evaluó que podría haber hasta 44 millones de contagiados al mismo tiempo en el continente.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este viernes que alrededor de 190.000 personas morirán a causa del coronavirus en África y pronosticó que la enfermedad podría estar latente en el continente durante varios años.

 El organismo de salud de la ONU también evaluó que hasta 44 millones de personas podrían infectarse al mismo tiempo en el continente de 1300 millones de habitantes si los países no toman medidas de prevención.
 
Sin embargo, 43 de los 54 países africanos implementaron medidas para contener la propagación del virus, entre ellas el cierre de empresas, la suspensión de clases y reuniones así como toques de queda y restricciones de circulación en las principales ciudades.
 
El coronavirus está presente en todos los países de África menos en Lesoto, un pequeño reino ubicado dentro de Sudáfrica. En total, la cifra de contagiados en el continente asciende a 52.000 y se registraron 2047 víctimas fatales según cifras de los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades de África.

Según la OMS, la enfermedad parece propagarse a un ritmo más lento que en Europa, aunque eso podría deberse a que los testeos no son suficientes o a que las conexiones de transporte están menos desarrolladas.

 “Si bien es probable que el COVID-19 no se extienda de manera tan exponencial en África como en otras partes del mundo, probablemente arderá en los puntos críticos de transmisión”, dijo Matshidiso Moeti, directora regional de la OMS para África.

Moeti señaló que es probable que el pico de casos llegue dentro de un mes, cuando el virus ya se haya extendido en las comunidades.

“El coronavirus podría convertirse en un elemento fijo en nuestras vidas durante los próximos años, a menos que muchos gobiernos de la región adopten un enfoque proactivo. Necesitamos testear, rastrear, aislar y tratar”, afirmó la directora.

Según la OMS, hasta 5,5 millones de africanos podrían requerir hospitalización por coronavirus, lo que agotaría los recursos sanitarios de muchos países.

“La importancia de promover medidas efectivas de contención es crucial, ya que la transmisión sostenida y generalizada del virus podría abrumar severamente nuestros sistemas de salud”, advirtió Moeti. “Frenar un brote a gran escala es mucho más costoso que las medidas preventivas en curso que los gobiernos están emprendiendo para contener la propagación del virus”, concluyó la médica.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Mundo
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Fiscales de EE.UU y agentes de la DEA están en Colombia por el caso Pecci, reportan medios

Fiscales estadounidenses y agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA) arribar…