Inicio Nacionales Oficina de la Primera Dama repartió más de 81.000 platos de comida a familias vulnerables

Oficina de la Primera Dama repartió más de 81.000 platos de comida a familias vulnerables

3 minutos de lectura
0
8

Desde el pasado 08 de abril, la Oficina de la Primera Dama (OPD) ha logrado repartir 81.059 platos de comida a familias en situación de vulnerabilidad a nivel país. La actividad fue posible mediante el apoyo de voluntarios, empresas públicas y privadas.

La cruzada solidaria busca ayudar y llegar a la mayor cantidad de personas en situación de vulnerabilidad que se encuentran pasando por momentos difíciles a causa de la pandemia del coronavirus.

A través de su cuenta oficial en Twitter, la primera dama Silvana Abdo, anunció que la distribución de los más de 81.000 platos en diversas zonas, barrios y ciudades a nivel país fue posible mediante el apoyo de empresas privadas, instituciones públicas y ciudadanos en general.

En Asunción, las zonas abarcadas fueron el Bañado Norte, Bañado Sur, Sajonia, Chacarita, Tablada, Pelopincho, Varadero, Cateura, Barrio Republicano, Barrio Obrero, Barrio San Cayetano, Barrio Santa Ana, Villa Santa Rosa, Itá Enramada y Santísima Trinidad.

En tanto que en el departamento Central las localidades alcanzadas fueron: Luque, Itá, Ypané y Areguá.

En el interior del país se llegó al departamento de Itapúa abarcando las ciudades de Encarnación, María Auxiliadora, Cambyreta, General Artigas, San Juan del Paraná, Coronel Bogado, San Cosme y Damián, Capitán Miranda, Nueva Alborada, Jesús y Trinidad.

El boletín detalla que también se repartieron los alimentos a la ciudad de Villarrica en el departamento de Guairá y a la comunidad de Emboscada, en el departamento de Cordillera.

Por otra parte, cabe recordar que a finales de abril se entregaron 94.00 kilos de alimentos a 22.920 personas en situación de vulnerabilidad asentadas en diferentes puntos del país.

Asimismo fueron distribuidos insumos médicos, además de productos de limpieza y desinfección al Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer)y hospitales de: Ñemby, Niños de Acosta Ñu, Nacional de Itauguá, Regional del IPS de Encarnación, Distrital de Lambaré y Villa Elisa.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Denuncian intento de rapto de menor en Hernandarias

Un caso de presunto intento de rapto fue denunciado en la ciudad de Hernandarias, donde un…