Inicio Nacionales Con «cuarentena inteligente» disminuyó pedidos de suspensión de contratos laborales

Con «cuarentena inteligente» disminuyó pedidos de suspensión de contratos laborales

3 minutos de lectura
0
12

La información fue confirmada por la ministra de Trabajo Carla Bacigalupo. La secretaria de estado destacó que la cantidad de solicitud de suspensión de contratos laborales disminuyó sustancialmente en la primera semana de la implementación de la cuarentena inteligente, que prevé el cumplimiento estricto del protocolo sanitario para combatir el COVID-19 para volver de a poco a movilizar la actividad económica activa en el país.

La presentación de solicitud de suspensión de contratos de trabajo por parte de las empresas se inició el pasado 6 de abril y hasta el viernes 8 de mayo el Ministerio de Trabajo analizó 10379 expedientes. De acuerdo a los datos brindados por la ministra Bacigalupo, en la primera semana el promedio diario fue de 3️43 pedidos, en la segunda semana de 5️76 por día, luego, en la tercera semana se tuvo una pequeña disminución y la cifra fue de 488 diario, en la siguiente semana continúo el descenso y se tuvo 341 el promedio diario, y en esta última semana, del 4 al 8 de mayo, se registró el promedio más bajo con 190 solicitudes, lo que representa solo 33% de lo que fue la segunda semana, la más crítica.

“En esta primera semana de la cuarentena inteligente se tuvo disminución de pedido de suspensión de contrato de trabajo. Entendamos que no solamente el sector de servicio pidió la suspensión, sino también las industrias, es decir la manufacturera. La disminución se debe por su puesto al retorno laboral y si seguimos con este modo de respeto al protocolo sanitario, de la conciencia de autocuidado en los ambientes laborales, siempre con las recomendaciones del Ministerio de Salud, podemos avanzar hacia la siguiente etapa de actividad laboral segura”, manifestó la ministra Carla Bacigalupo.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Viceministro de Transporte y representantes de los pasajeros se reunieron en mesa de diálogo

Hoy el viceministro de Transporte Emiliano Fernández y representantes de la Organización d…