Inicio Nacionales Antecedentes de Walberto Zárate delatan su inconducta

Antecedentes de Walberto Zárate delatan su inconducta

4 minutos de lectura
0
77

El concejal de Mariano Roque Alonso, Walberto Zárate, se negó a limpiarse las manos y luego agredió verbalmente a los funcionarios que custodiaban la entrada de la sede municipal, incumplimiento así las medidas sanitarias. En tanto, concejales Municipales de Mariano Roque Alonso, tienen previsto convocar hoy una sesión extraordinaria para tratar sobre el accionar de Walberto Zárate. Por otra parte, el mismo cuenta con varios antecedentes que delatan su inconducta. 

En el año 2009 Walberto Zárate (ANR) fue destituido de la intendencia de Mario Roque Alonso, por la propia Cámara de Diputados, quienes consideraron que bajo la administración de Zárate hubo estafa, nepotismo, además de tráfico de influencias y el supuesto desvío de aproximadamente 5.000 millones de guaraníes.

Otro caso significativo fue la suspensión de su juicio en el año 2018 por falsa denuncia, contra el comunicador Ángel Cardozo por parte de Walberto Zárate, que había iniciado tras sortear varias chicanas y después de 9 años. Cardozo, el querellante, señaló que había expuesto en un canal de televisión por cable, denuncias de corrupción contra Zárate.

 A raíz de dicha publicación, el político querelló al comunicador en el 2006 por difamación, calumnia e injuria, que finalmente no se pudo demostrar y resultó absuelto en el 2009.

Consecuentemente, el periodista entabló contra Zárate una contrademanda por denuncia falsa, y luego de 9 años se inició el juicio oral y público.

Zárate estaba vinculado al escándalo de los audios que evidenciaron el manejo de antojo de la justicia, por un grupo vinculado al senador Óscar González Daher, que fue destituido de la Cámara de Senadores, y recluido en la Agrupación Especializada.

Años atrás, en el 2017, la jueza penal de Fernando de la Mora, Leticia Frachi, liberó orden de captura contra el polémico concejal y exintendente de Mario Roque Alonso, por no presentar al juicio oral referente al caso en el que amenazó a la magistrada.

Según su expediente es conocido por hechos de violencia en varias ocasiones. El pedido de detención obedece a que este no se presentó al juicio oral y público. En varias ocasiones alegó presentar certificados médicos y recurriendo a varias chicanas para evadir la justicia.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Denuncian intento de rapto de menor en Hernandarias

Un caso de presunto intento de rapto fue denunciado en la ciudad de Hernandarias, donde un…