Inicio Mundo Bolivia ya superó la barrera de los 1000 fallecidos por coronavirus

Bolivia ya superó la barrera de los 1000 fallecidos por coronavirus

2 minutos de lectura
0
9

Desde marzo pasado, Bolivia registró 34.227 casos confirmados por coronavirus, de unos once millones de habitantes. Según el último reporte del Ministerio de Salud de ese país, son 1.201 los fallecidos por esta enfermedad. Por otro lado, el pasado lunes, hubo 57 muertos en un día, la cifra de muertes por día más alta hasta la fecha.

Santa Cruz es la región más poblada del país y sigue siendo la más afectada, con 22 de los 78 fallecidos, mientras que Cochabamba registra 19. La ciudad de Cochabamba registra problemas desde hace días para incinerar y enterrar a fallecidos, con protestas de familiares a las puertas del cementerio al tener que volver a casa con los féretros en espera de poder acceder al camposanto.

Bolivia tiene declarado estado de emergencia sanitaria desde finales de marzo, con una cuarentena que actualmente se puede endurecer o reforzar por regiones y municipios en función de un mapa de riesgo de la enfermedad, que el Gobierno interino del país estima que llegará a su pico a comienzos de septiembre. Estas y otras ciudades reportan casos de centros sanitarios colapsados y algunas muertes a las puertas de hospitales y en las calles, además de enfermos que peregrinan por centros de salud hasta encontrar atención. 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Mundo
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

🌐 Israel interceptó el 99% de los drones y misiles lanzados por Irán

Irán llevó a cabo ayer un ataque masivo utilizando drones y misiles explosivos contra Isra…