Inicio Mundo Parlamentos de América Latina apoyan a Juan Guaidó y rechazan elecciones impulsadas por Maduro

Parlamentos de América Latina apoyan a Juan Guaidó y rechazan elecciones impulsadas por Maduro

2 minutos de lectura
0
11

Juan Guaidó, el presidente de la Asamblea Nacional y mandatario encargado de Venezuela, se reunió con los presidentes de diferentes parlamentos de América Latina, todos rechazan las eleciones legislativas que Nicolás Maduro pretende llevar adelante, el próximo 6 de diciembre.

El miércoles pasado, el Consejo Nacional Electoral (CNE) chavista anunció que llevará a cabo elecciones parlamentarias el próximo 6 de diciembre, pese a las críticas de la comunidad internacional, tanto al proceso de elección de los miembros del CNE como a la posibilidad de que el régimen pueda celebrar comicios transparentes y representativos.

“Ni los venezolanos ni la comunidad internacional validarán una farsa electoral que pretende legitimar el secuestro institucional de los poderes públicos y la nación, con el objetivo de seguir perpetuando su modelo dictatorial”, indicó Guaidó en el encuentro.

La dictadura financió campañas electorales en la región, destruyó con el sistema económico del país, permitió el asentamiento de grupos terroristas en territorio nacional, acabó con la producción de petróleo venezolano, destroza comunidades indígenas, explota el oro y vulnera constantemente los DDHH del pueblo”, agregó Guaidó.

En otro momento dijo que: “Les garantizo que, desde Venezuela a pesar de la pandemia, de la persecución, de los atropellos, seguimos en la lucha. Queremos ver un continente libre y en respaldo de todos sus países. Vamos a seguir adelante”, concluyó el presidente encargado, que además instó a los presidentes de los Parlamentos en América Latina a continuar el respaldo diplomático de Venezuela.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Mundo

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Fiscales de EE.UU y agentes de la DEA están en Colombia por el caso Pecci, reportan medios

Fiscales estadounidenses y agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA) arribar…