Inicio Mundo Paraguay saluda a EE. UU. en el 244 aniversario de su independencia

Paraguay saluda a EE. UU. en el 244 aniversario de su independencia

2 minutos de lectura
0
9

Estados Unidos de América festeja su 244 años de la Declaración de Independencia, en un contexto especial por la pandemia del coronavirus. Así, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, la República del Paraguay hace extensivos sus saludos al pueblo norteamericano.

El 2020 registra excelentes y robustas relaciones entre el Paraguay y los Estados Unidos, en el que se destaca la hoja de ruta trazada por los presidentes Abdo y Trump a través del Comunicado Conjunto del 13 de diciembre de 2019 en materia de prosperidad económica, fortalecimiento de la democracia y el estado de derecho, promoción de las inversiones y el comercio bilateral, la cooperación en diversas áreas, entre otros.

No podemos dejar de mencionar la solidaridad de los Estados Unidos con el Paraguay frente a la pandemia actual de la COVID-19, a través de las valiosas donaciones para el fortalecimiento del sistema de salud.

Los festejos

Las celebraciones previstas para, hoy, sábado en Washington DC, incluye la programación de la segunda edición del «Saludo a América», en el que se espera intervenga el gobernante. El evento tendrá lugar en el Jardín Sur de la Casa Blanca y el parque el Ellipse, próximo a la residencia presidencial, con un espectáculo con más de 10.000 fuegos artificiales y el sobrevuelo de los escuadrones acrobáticos.

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Mundo
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Fiscales de EE.UU y agentes de la DEA están en Colombia por el caso Pecci, reportan medios

Fiscales estadounidenses y agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA) arribar…