Inicio Mundo Alerta máxima en la Triple Frontera por fuga de presos de una cárcel brasileña

Alerta máxima en la Triple Frontera por fuga de presos de una cárcel brasileña

2 minutos de lectura
0
7

Ayer, unos 34 presos se fugaron de una cárcel brasileña, por lo que la alerta se enciende en la triple frontera con Argentina y Paraguay, ya que dicha penitenciaría se encuentra situada solo a unos 60 kilómetros de Foz de Yguazú.

Los 31 hombres y tres mujeres se registró esta madrugada en la prisión pública de Medianeira, en el estado de Paraná. La investigación preliminar indica que los reclusos contaron con ayuda externa para romper los candados de las puertas del centro penitenciario y darse a la fuga.

Los fugados son sindicados como cabecillas del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC). Según reporte de inteligencia del Brasil, los presos tendrían intenciones de ingresar a Paraguay. La alerta ya fue a la Dirección de Policía de Alto Paraná y demás unidades técnicas que operan en la triple frontera, a fin de extremar recursos para impedir el ingreso de los mismos. Hasta el momento han recapturado a uno de los presos fugados.

Por otro lado, el Departamento Penitenciario Nacional (Depen), organismo estatal responsable por una población carcelaria de unas 750.000 personas, contabiliza cerca de 4.900 contagios de COVID-19. Además, investiga otros 1.146 casos considerados sospechosos a la espera de los resultados de los análisis. 

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Mundo
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Fiscales de EE.UU y agentes de la DEA están en Colombia por el caso Pecci, reportan medios

Fiscales estadounidenses y agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA) arribar…