Inicio Nacionales Construirán 600 viviendas gracias a la donación del Gobierno de la República (Taiwán)

Construirán 600 viviendas gracias a la donación del Gobierno de la República (Taiwán)

4 minutos de lectura
0
7

El Gobierno de la República de China (Taiwán) entregó al Ejecutivo el primer desembolso de 5.697.437 dólares destinado a la construcción de 600 viviendas para familias ribereñas. Las soluciones habitaciones se levantarán en el barrio San Blas de Mariano Roque Alonso en un espacio de 17 ha y empleará a unas 1.000 personas.

Serán beneficiadas con estas soluciones habitacionales las familias que estaban asentaban en el Bañado Norte de la Capital, las de la franja de dominio del ferrocarril y que deben ser reubicadas para el Proyecto del Tren de Cercanías, así como parte de las que se encuentran en los refugios del Hípico y el RC4, quienes están plenamente censadas.

La entrega se realizó este lunes en Palacio de Gobierno y contó con la presencia del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez. El embajador taiwanés en Paraguay José Chin-Cheng Han informó que la suma entregada al Ministerio de la Vivienda corresponde al primer desembolso que realiza su Gobierno para impulsar la construcción de 600 viviendas sociales en el marco del programa “Che Tapýi 2”. La iniciativa contempla una inversión total de Taiwán por un valor de 18.639.560 dólares.

Las casas estarán destinadas a las familias afectadas por las permanentes crecidas en las zonas ribereñas de Asunción y que se encuentran aún en los refugios provisorios. A su vez, el ministro de Urbanismo, Vivienda y Habitad Dany Durand destacó que mediante el referido proyecto unos 3.000 paraguayos nucleados en 600 familias mejorarán sus condiciones de vida, dejando de lado las condiciones precarias en la que viven actualmente en las zonas ribereñas.

Además de la construcción de las viviendas, se prevé toda la infraestructura previa y los servicios que requerirá el nuevo barrio. Contempla la apertura de calles, arborización, espacios recreativos y lugares para la capacitación de los pobladores, entre otros. Durand precisó que la construcción permitirá la generación de alrededor de 1.000 puestos de trabajo para los obreros.

El secretario de Estado aclaró finalmente que las familias que serán beneficiadas ya fueron seleccionadas previamente y corresponden a las que anteriormente se asentaban en el Bañado Norte de la Capital.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

IPS: Provisión de medicamentos terminaría esta semana o la próxima, según gerente de Salud

Según confirmó el gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS), doctor Gustavo…