Inicio Mundo 🇺🇦 En agosto podrían negociar de vuelta Ucrania y Rusia

🇺🇦 En agosto podrían negociar de vuelta Ucrania y Rusia

1 minutos de lectura
0
22

El economista David Arajamia, jefe de la delegación de Ucrania en las conversaciones con Rusia, mencionó la posibilidad de retomar las negociaciones de paz a fines de agosto, una vez que la capital ucraniana Kiev haya logrado fortificar su posición con una serie de contraofensivas.

Las negociaciones se encuentran estancadas desde finales de marzo y Arajamia puso como condición que las tropas rusas se retiren voluntariamente a sus posiciones anteriores al 24 de febrero, el día que comenzó la invasión, o que las fuerzas ucranianas puedan reforzar significativamente su control sobre el territorio.

En caso de cumplirse su pedido, refiere que sería posible entablar una mesa de negociación y discutir “por la vía diplomática y política” cuestiones como la península de Crimea y el retorno de los territorios separatistas en el Donbás.

Arajamia señala que están dispuestos a considerar un acuerdo político, como el que propusieron en Estambul, en marzo. Tras aquel encuentro, Rusia incriminó a Ucrania por haber suspendido el diálogo.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Mundo
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Fiscales de EE.UU y agentes de la DEA están en Colombia por el caso Pecci, reportan medios

Fiscales estadounidenses y agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA) arribar…