Inicio Mundo ➡️EE.UU.: Trump se negó a declarar ante la fiscala general de New York

➡️EE.UU.: Trump se negó a declarar ante la fiscala general de New York

2 minutos de lectura
0
9

El polémico expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que no quiso responder este miércoles a las interrogaciones de la fiscala general de Nueva York, encargada de la investigación civil sobre sus prácticas comerciales y el negocio inmobiliario de su familia, la Organización Trump.

“Por consejo de mi abogado y por (otras) razones, me negué a responder las preguntas sobre los derechos y privilegios otorgados a todos los ciudadanos en virtud de la Constitución de Estados Unidos”, escribió el político en el comunicado que luego compartió en la red Truth Social.

La investigación de Nueva York está encabezada por la fiscala general Letitia James, a la cual Trump criticó duramente en su documento, culpándola de promover una persecución contra él para “propulsar su carrera política”.

Las autoridades del estado de Nueva York han estado investigando la mansión Mar-a-Lago, que el exmandatario estadounidense posee en Palm Beach, en el sureste de Florida. Este lunes fue allanada por agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI), según comunicó el propio Trump en su sitio web.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Mundo
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Fiscales de EE.UU y agentes de la DEA están en Colombia por el caso Pecci, reportan medios

Fiscales estadounidenses y agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA) arribar…