Inicio Política 👉 Fernando Lugo sigue en coma inducido tras sufrir ACV

👉 Fernando Lugo sigue en coma inducido tras sufrir ACV

2 minutos de lectura
0
12

El exmandatario y actual senador Fernando Lugo sufrió un accidente cerebro vascular (ACV) de tipo isquémico y permanece actualmente en coma inducido y conectado a un respirador mecánico, según confirmó su médico personal, el senador Jorge Querey. Por el momento, descartan la posibilidad someterlo a una intervención neuroquirúrgica.

“Dentro de la complejidad está controlada la situación”, declaro Querey, explicando que Lugo sufrió el derrame de origen isquémico, mientras se encontraba en el Congreso. El expresidente está internado sanatorio San Roque y aproximadamente las 15:00 de este miércoles sería trasladado al sanatorio Migone, según reportes.

“La descompensación que le afectó se produjo como resultado de un accidente cerebro vascular (ACV), debido a un pequeño coágulo en una arteria cerebral (…) El tratamiento médico se realiza con anticoagulantes y otros medicamentos. Permanecerá internado para sus estudios y proceso de observación”, refirieron desde el Frente Guasu en un comunicado.

“Muchas gracias, en nombre de los compañeros y compañeras del Frente Guasu Ñemongeta, a todas las personas que nos estan llamando y escribiendo preocupados por la salud del senador Fernando Lugo. El se encuentra estable y bajo cuidado medico”, expresó Esperanza Martínez, senadora del Frente Guasu.

“Mi sincero deseo de pronta recuperación para el Sen. Fernando Lugo. Estamos orando por él, atentos y confiados en que se repondrá muy pronto. El pueblo paraguayo necesita su fortaleza para seguir caminando hacia ese país que soñamos juntos (sic)”, compartió Efraín Alegre, titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…