Inicio Política 📝 Rechazan impugnación contra la candidatura de Fernando Lugo al Senado

📝 Rechazan impugnación contra la candidatura de Fernando Lugo al Senado

1 minutos de lectura
0
23

El Tribunal Electoral de la Capital, 1ª Sala, rechazó in limine la impugnación presentada por parte del abogado Theodore Stimson, apoderado del movimiento Libertas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), contra la candidatura del expresidente Fernando Lugo a la Cámara de Senadores.

El pedido de Stimson responde a supuestas dudas sobre la capacidad cognitiva del exmandatario, quien sufrió un accidente cerebrovascular en agosto del 2022. “La cuestión de fondo es que un senador tiene que estar en plenas condiciones físicas y mentales”, dijo el apoderado liberal.

Por otra parte, Óscar Aguilera, apoderado general de la Alianza Frente Guasu, aseguró que no hay “ningún impedimento” para que corra la candidatura de Lugo, que sería proclamada en los próximos días por un Tribunal.

“Se resolvió el rechazo in limine porque la persona que ha impugnado no tiene personería jurídica (…) El referente liberal no se da cuenta que no está impugna una candidatura, sino a un senador activo”, dijo Aguilera sobre Stimson.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…