Inicio Política 🗣 Fernando Lugo avanza en su recuperación y comienza a dar sus primeros pasos

🗣 Fernando Lugo avanza en su recuperación y comienza a dar sus primeros pasos

2 minutos de lectura
0
135

Rafael Correa, expresidente del Ecuador y los senadores del Frente Guasu, Jorge Querey y Miguel Fulgencio Rodríguez, visitaron ayer sábado al senador y expresidente de la República, Fernando Lugo, quien se encuentra internado en la clínica Fleni de Buenos Aires, Argentina, realizando su terapia de recuperación, tras haber sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) de tipo isquémico el pasado 10 de agosto.

Querey, quién también es médico de cabecera de Lugo en Paraguay, destacó los avances positivos del proceso “sostenido y positivo” de recuperación de su paciente y colega. “Ante su avanzado proceso de recuperación, estamos seguros de que el senador Fernando Lugo podrá estar pronto de regreso con nosotros en Paraguay”, manifestó el líder de bancada del Frente Guasu en el Senado. Respecto a su estado neurológico, señaló que Lugo se encuentra “despierto, activo, y se comunica y reconoce perfectamente a todos sus interlocutores”, manteniendo conversaciones con pequeñas dificultades.

El doctor Querey también reveló que tras meses de estar en cama, Lugo comenzó a dar sus primeros pasos y realiza ejercicios terapéuticos. Además, ya no requiere de la asistencia respiratoria, se alimenta por vía oral y en los próximos días, su cánula de traqueotomía probablemente sería retirada. Atendiendo a su estado de salud, la Cámara de Senadores decidió el 27 de octubre extender por 30 días más el permiso para el senador.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…