Inicio Mundo 🇹🇿 Tragedia en Tanzania: Reportan al menos 19 muertos en un avión estrellado

🇹🇿 Tragedia en Tanzania: Reportan al menos 19 muertos en un avión estrellado

2 minutos de lectura
0
46

Kassim Majaliwa, primer ministro de Tanzania, confirmó que este domingo en horas de la mañana murieron al menos 19 personas, luego de que un avión de la aerolínea privada Precision Air se haya estrellado en el lago Victoria del país africano. Reportan que iban a bordo 4 tripulantes y 39 pasajeros, incluyendo un menor de edad. “Hasta ahora, hemos podido salvar a 26 personas que han sido evacuadas a un hospital”, declaró el comisario regional Albert Chalamila.

Samia Suluhu Hassan, presidenta de Tanzania, pidió mantener la calma mientras continua la operación de rescate. “He recibido con tristeza la noticia del accidente del avión de Precision Air. Mantengamos la calma en este momento en que los rescatistas continúan con la misión de rescate y mientras recemos a Alá para que nos ayude”, tuiteó la mandataria.

De acuerdo a la prensa tanzana, el trágico accidente habría sido provocado por la “intensa lluvia y los fuertes vientos”, lo cual fue corroborado por el pasajero sobreviviente Richard Komba, que fue derivado a un centro asistencial tras el accidente.

“El vuelo iba bien pero cuando nos acercamos a Bukoba el tiempo cambió. El piloto lo anunció y lo podíamos notar por los movimientos del avión”, declaró Komba a la agencia de noticias EFE. Según datos preliminares, el modelo de avión ATR42-500 tenía 12 años y el piloto Burukhani Rubaga tenía 20 años de experiencia de vuelo.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Mundo
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

🌐 Israel interceptó el 99% de los drones y misiles lanzados por Irán

Irán llevó a cabo ayer un ataque masivo utilizando drones y misiles explosivos contra Isra…