Inicio Política 📝 Frente Guasu aún no confirma sustitución de candidatura de Lugo, a un día de vencer el plazo límite

📝 Frente Guasu aún no confirma sustitución de candidatura de Lugo, a un día de vencer el plazo límite

3 minutos de lectura
0
44

De acuerdo al cronograma electoral del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), mañana viernes se cumple el plazo límite para que los partidos políticos y movimientos comuniquen de las sustituciones de precandidatos por renuncia, inhabilidad o fallecimiento de los mismos, a los efectos de la actualización del software oficial de votación.

En este contexto, el Frente Guasu aún no ha decidido si sustituirán la candidatura a la Cámara de Senadores del expresidente y actual senador nacional Fernando Lugo, quien sigue su tratamiento en Argentina tras haber sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) de tipo isquémico en el Congreso, el pasado 10 de agosto.

El senador Jorge Querey, médico de cabecera de Lugo, se limitó a decir que acatarán la decisión que tome el TSJE respecto a la candidatura del su colega. “Si existe alguna situación de inhabilidad en algún momento determinado y haya que requerir la sustitución, se hará de acuerdo con los establece la ley estrictamente”, refirió el profesional, quien afirmó que la presencia de Lugo es “muy importante” para el Frente Guasu – Ñemongeta. “Él es una referencia muy importante para nosotros y creo que para toda la política Nacional”, dijo.

Respecto a la evolución clínica del exmandatario, Querey dijo que Lugo evoluciona favorablemente, aunque en horas de la noche sigue requiriendo asistencia respiratoria. “El está en su proceso de hacer los ejercicios de estimulación, tanto de la parte muscular, respiratoria como neurológica (…) Cuando se despierta está conectado, reconoce a sus familiares, responde a estímulos. Desde el punto de vista médico es un éxito haberle salvado la vida y tener la posibilidad de que se esté movilizando. (..) Cuánto puede evolucionar, no estoy en condiciones de responder, porque cada paciente es particularísimo”, reconoció el médico.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…