Argentina anunció que desde este viernes 26 de agosto, todas las personas que ingresen o salgan del país ya no necesitarán presentar una declaración jurada electrónica con sus datos epidemiológicos, como era exigido anteriormente por la pandemia del COVID-19. Sin embargo, por prevención, se mantendrán los controles sanitarios habituales, especialmente ante casos de infecciones respiratorias agudas.
“Ya no será necesario realizar la DDJJ para ingresar o salir del país. Seguimos haciendo que viajar sea más rápido y más sencillo”, celebró Florencia Carignano, directora nacional de Migraciones, a través de sus redes sociales.
El país limítrofe se encuentra actualmente entre las naciones con más de 30 millones de habitantes que mejor han controlado el impacto del coronavirus, que dejó más de 130.000 fallecidos y 9.660.000 casos positivos en dicho territorio. Bajo ese concepto, la cartera sanitaria argentina también admitió el egreso e ingreso de los restos de los fallecidos por la enfermedad.