Inicio Nacionales 👉 Secretaria VIP: Excontralor cumplirá pena en Tacumbú, ante rechazo de libertad condicional

👉 Secretaria VIP: Excontralor cumplirá pena en Tacumbú, ante rechazo de libertad condicional

2 minutos de lectura
0
31

Letizia Paredes, jueza de Ejecución Penal, resolvió no dar lugar a la solicitud de libertad condicional planteada por Óscar Rubén Velázquez, excontralor General de la República, quién fue condenado a 4 años de cárcel por lesión de confianza e inducción a un subordinado a cometer hecho punible. Velázquez cumplirá su condena en la penitenciaría de Tacumbú hasta el 12 de mayo del 2023.

La causa, conocida popularmente como el caso de la “Secretaria VIP”, reveló en 2018 que funcionarios de la Contraloría causaron un daño patrimonial de más de G. 1.100 millones, cobrando haberes que no les correspondían.

Aparte del excontralor, también fueron condenadas por dicha causa la exsubcontralora Nancy Torreblanca, a dos años de cárcel y la “secretaria vip” Liz Paola Duarte, a 1 año y 9 meses, respectivamente. Los funcionarios Reinaldo Gadea y Horacio Cohelo de Souza también recibieron 23 meses de prisión.

Duarte cobraba mensualmente unos G. 37 millones en concepto de “horas extras”, aunque luego se comprobó que la exfuncionaria marcaba su salida irregularmente. En julio de este año, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CJS) no hizo lugar a la excepción de prescripción que fue planteada por su abogado defensor y determinó que la condenada debe devolver unos G. 160 millones de guaraníes a la Contraloría.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Reportan supuesto intento de feminicidio en Presidente Franco

Vecinos del barrio San Miguel de Presidente Franco alertaron a la Policía sobre disparos e…