Inicio Política 👉 Diputados: Juicio a Sandra Quiñónez divide a liberales y favorece al cartismo

👉 Diputados: Juicio a Sandra Quiñónez divide a liberales y favorece al cartismo

3 minutos de lectura
0
26

Tras el polémico tercer intento fallido de juicio político contra la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, el diputado liberal Enrique Salyn Buzarquis presentó el pasado 22 de agosto su renuncia como líder de la bancada “L” de la Cámara de Diputados. La solicitud se dio luego de que sus colegas hayan decidido destituirlo sin comunicarle antes la decisión de realizar el cambio.

La nota de renuncia fue presentada ante Carlos María López, presidente de la Cámara Baja. “Tengo el honor de dirigirme y por su intermedio a quién corresponda, a fin de presentar mi renuncia a la Bancada L, ex A. Al mismo tiempo, reclamar que ni siquiera tuvieron la delicadeza de informarme que fui destituido en mi calidad de Líder de la Bancada”, dice parte del escrito de Buzarquis.

La fractura de la bancada liberal que contaba con 11 miembros se debería a la “cuña del cartismo”, según expresó a un medio local Buzarquis, quién refirió que la tensión entre sus colegas se produjo tras el fallido de enjuiciamiento a Quiñónez, que termino siendo archivado y con 15 liberales señalados por haber dado quórum a la sesión. También habría contribuido a la ruptura, la falta de apoyo de ciertos parlamentarios, puntualmente, María de las Nieve, Édgar Ortiz y Enrique Mineur.

El cuarto intento de juicio político a Quiñónez será el próximo miércoles 31 de agosto. Considerando el reciente pase del diputado Luis Urbieta de Fuerza Republicana a Honor Colorado, el cartismo ahora cuenta con 27 miembros en la Cámara Baja, lo que facilitaría otro posible archivamiento a favor de Quiñónez.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…