Inicio Mundo 🇧🇷 Brasil: Confirman segunda muerte por la viruela del mono

🇧🇷 Brasil: Confirman segunda muerte por la viruela del mono

2 minutos de lectura
0
53

En la mañana de este martes, confirmaron en Brasil el segundo fallecimiento de un paciente que sufrió complicaciones, tras contagiarse de la viruela del mono.

El hombre de 33 años estaba ingresado en la Unidad de Terapia Intensiva desde el pasado 19 de agosto, en un hospital ubicado en Campos Dos Goytacazez, municipio en la región norte de Río de Janeiro. Reportan que el afectado presentaba comorbilidades y baja inmunidad.

La Secretaría de Salud descartó hasta el momento la presencia de síntomas del virus en las personas que estuvieron en contacto con el infectado. El primer fallecimiento en el territorio brasileño fue el 28 de julio y fue víctima un hombre de 41 años, quién estuvo internado en un hospital de Uberlandia, cerca de Minas Gerais.

Brasil es actualmente el tercer país con mayor número de casos de la viruela símica en el mundo, tan solo detrás de Estados Unidos y España. De acuerdo a los últimos reportes, tienen 4.493 casos confirmados y otros 4.860 son sospechosos.

En Paraguay, se confirmó el primer caso de la viruela el pasado jueves 28 de agosto. El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, instó a prestar atención a síntomas como fiebre, dolor de cabeza y lesiones corporales.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Mundo
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Fiscales de EE.UU y agentes de la DEA están en Colombia por el caso Pecci, reportan medios

Fiscales estadounidenses y agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA) arribar…