Inicio Economía 📝 PGN 2023: Anteproyecto será presentado el jueves ante el Congreso

📝 PGN 2023: Anteproyecto será presentado el jueves ante el Congreso

2 minutos de lectura
0
26

Óscar Llamosas, ministro de Hacienda y Hernán Huttemann, jefe de Gabinete Civil, presentaron este martes el anteproyecto de los presupuestos asignados a las instituciones del Estado, en el marco del Presupuesto General de la Nación (PGN) para el año 2023, que será remitido al Congreso el próximo jueves 1 de septiembre.

El anuncio fue realizado en el Palacio de Gobierno, con la presencia de varios ministros del Poder Ejecutivo. El PGN 2023 priorizará las áreas de salud, educación y fuerzas públicas y adelantan que a pesar de ser mayor que el presupuesto del corriente año, valorado en USD 14.232 millones, no superará los USD 15.000 millones de dólares.

En materia de educación, se concretará el aumento salarial de los docentes del 16% y en lo que respecta al área de la salud, saldarán las deudas pendientes por la pandemia del COVID-19. Así mismo, esperan seguir invirtiendo en obras públicas y mantener los programas sociales, como Adultos Mayores y Tekoporã.

Hacienda estima un 9% más de ingresos tributarios para el 2023 y solicitan el aumento del límite del déficit fiscal al 2,3% del Producto Interno Bruto (PIB). El objetivo final es regresar paulatinamente al 1,5% de déficit.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Economía
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ DNIT: Aumento en recaudación garantiza financiamiento del programa de Arancel Cero

El director de Ingresos Tributarios (DNIT), Oscar Orué, informó que el programa de Arancel…