Inicio Mundo 🇨🇴 Caso Pecci: Audiencia del presunto articulador del crimen será el próximo lunes

🇨🇴 Caso Pecci: Audiencia del presunto articulador del crimen será el próximo lunes

2 minutos de lectura
0
29

El próximo lunes 19 de septiembre se llevará a cabo en Colombia la audiencia preparatoria del juicio oral contra Francisco Luis Correa, presunto ideólogo del asesinato del fiscal Marcelo Pecci, ocurrido el pasado 10 de mayo en la Isla de Barú. Francisco Bernate, abogado de la familia de Pecci, señaló que desde la Fiscalía de Colombia tienen varias pruebas en contra del sospechoso, incluyendo informes, videos y al menos 57 testigos.

La Justicia colombiana había solicitado 50 a 52 años de prisión para el acusado de ser el “cerebro” del atentado. Correa supuestamente recibió USD 120.000 dólares para coordinar y articular el crimen del fiscal y coordinó el asesinato desde Medellín, entregando el dinero y las armas a los demás implicados. Sin embargo, el acusado no aceptó los cargos en su contra, por lo que se extenderá el proceso.

Entre tanto, cuatro personas ya confesaron y fueron condenadas a 23 años y 6 meses de cárcel, en el pasado mes de junio: Wender Still Scott Carillo, venezolano de 31 años, sindicado como quién efectuó el disparo; Eiverson Zabaleta Arrieta, de 23 años, quién estuvo a cargo del transporte; Cristian Camilo Monsalve y Marisol Londoño, madre e hijo, acusados de haber seguido los pasos del fiscal en la isla colombiana.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Mundo
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Fiscales de EE.UU y agentes de la DEA están en Colombia por el caso Pecci, reportan medios

Fiscales estadounidenses y agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA) arribar…